Inicio / Noticias / Informacion de la noticia

COMUNICADO OFICIAL A LA OPINIÓN PÚBLICA

14 Enero

COMUNICADO OFICIAL A LA OPINIÓN PÚBLICA

Consideramos que restringir la oferta de vivienda podría aumentar los costos de las mismas, afectaría la competitividad de la ciudad y la generación de empleo por parte del sector de la construcción. Detener la construcción en algunas zonas no solucionará problemáticas como la movilidad, que se presenta no solo en un sector si no en la mayor parte de Cartagena. 

Desde CAMACOL Bolívar expresamos nuestro desacuerdo con la opinión planteada por el arquitecto y constructor Arturo Cepeda Faciolince, en su conferencia del pasado 11 de enero en el marco de Expociudad. 

Somos conscientes de que Cartagena no es ajena a las circunstancias que afrontan las ciudades modernas hoy en día, como son la movilidad, generación de espacio público, seguridad y prestación de servicios públicos, entre otras. Aspectos fundamentales de estos problemas podrían mejorar si logramos tener una mejor cultura ciudadana y mayor autoridad, pero no con medidas como la suspensión de licencias de construcción para el sector de Bocagrande. 

Para solucionar la movilidad en estos barrios se han planteado diferentes soluciones a lo largo del tiempo, entre ellas la ampliación de la avenida Primera, el proyecto de Protección Costera, el túnel de conexión con Manga y el traslado de la Base Naval. Sin embargo, estos proyectos toman tiempo y recursos y para nadie es un secreto la inestabilidad administrativa de la ciudad en los últimos diez años y la falta de presupuesto para ejecutarlas. 

Celebramos que actualmente se encuentre en proceso de licitación el proyecto de Protección Costera por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, permitiendo a la administración del alcalde William Dau plantear alternativas para el desarrollo vial de la avenida Primera de Bocagrande. 

Desde CAMACOL estamos a disposición de trabajar juntamente con la administración distrital, gremios, vecinos de los barrios y la ciudadanía en general, para buscar soluciones que aporten al progreso de nuestra ciudad. 

Bocagrande Cra 3 Cl6 #3-17 - Edificio Jasban, Oficina 710
Teléfono (57 5) 6431420 – 6431072 - Cartagena – Bolivar