Inicio / Noticias / Informacion de la noticia

La construcción alcanzó un máximo histórico de ocupación con 1,5 millones de personas empleadas

06 Agosto

La construcción alcanzó un máximo histórico de ocupación con 1,5 millones de personas empleadas

Las cifras publicadas por el DANE indican que la construcción emplea 1’545.000 personas en el país.

Los datos recientes publicados por el Dane sobre la situación del mercado laboral en Colombia mostraron que el sector de la construcción alcanzó un nivel máximo histórico de ocupación con 1’545.000 personas en el país. 

Lo registrado en Cartagena difiere de lo que está ocurriendo en otras ciudades de Colombia. Si analizamos las ultimas cifras de empleo,  publicadas por el DANE a corte de Junio, se destaca los datos sobre generación de empleo que dan cuenta de la importancia del sector en la creación de nuevos puestos de trabajo en Colombia. 

Mientras que a nivel regional, en Cartagena a corte de Junio, el numero de ocupados en el sector de la construcción disminuyo con respecto al mismo periodo del 2018, el numero de ocupados en el sector es de 33 mil personas. Esto puede no estar llamando la atención actualmente de las autoridades locales, debido a que Cartagena tiene actualmente la tasa de desempleo mas baja en el país, pero podría disminuir aun mas si se dan las condiciones locales para la reactivación del sector. 

 “Por eso hemos insistido en que acelerar la dinámica del sector constructor es la mejor apuesta para impulsar el crecimiento y el empleo en la ciudad”.

Angelica Salas, Gerente de CAMACOL Bolívar, concluyó que “las políticas de vivienda son un soporte fundamental para el dinamismo laboral de las regiones. Un sector que ocupa a personas de todo nivel de cualificación es prioritario para la economía de la ciudad, y a nivel regional debe ser un pilar de las estrategias de desarrollo de las administraciones locales”.

Bocagrande Cra 3 Cl6 #3-17 - Edificio Jasban, Oficina 710
Teléfono (57 5) 6431420 – 6431072 - Cartagena – Bolivar