Inicio / Noticias / Informacion de la noticia

Reunión con el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Sr. Jonathan Malagón

08 Octubre

Reunión con el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Sr. Jonathan Malagón

El pasado 27 de Septiembre se realizo reunión con el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, el Sr. Jonathan Malagón, y los afiliados a CAMACOL Bolívar. Donde se presento por parte del Gobierno Nacional las diferentes acciones para reactivar el sector a nivel nacional, donde se abordaron temas como; 

  • Los cupos de subsidios de Mi Casa Ya y la disponibilidad de los mismos hasta finalizar el año, y la disponibilidad tangible para el inicio del 2020. 
  • Reglamentar la política de subsidios de vivienda de interés social en el suelo rural. 
  • Ampliar vigencia de licencias de parcelación, en proyectos desarrollados en el largo plazo.
  • Operatividad de la concurrencia de subsidios y la disponibilidad de los subsidios por parte de las cajas de compensación.   

Por parte de la regional se menciono, que para lograr materializar los elementos de reactivación de la demanda que anuncia el gobierno nacional, en la oferta local, es importante lograr una mayor seguridad jurídica para retomar la confianza del sector. Por lo cual desde el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, realizaran un acompañamiento y revisión de los cuatro puntos a incluirse en las propuestas normativas, y se determinara si serán por modificación o proyectos de acuerdos , un acompañamiento en la tercera semana de octubre para la liquidación del convenio de POT Modernos y realizaran un acompañamiento técnico estructural al Distrito en la revisión ordinaria del POT para el 2020.

Bocagrande Cra 3 Cl6 #3-17 - Edificio Jasban, Oficina 710
Teléfono (57 5) 6431420 – 6431072 - Cartagena – Bolivar