Inicio / Edge

EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible. Una innovación de IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, EDGE hace que sea más rápido, fácil y accesible que nunca construir una marcar verde. CAMACOL es el proveedor exclusivo de los servicios de certificación EDGE en Colombia, brindando oportunidades para aumentar la comerciabilidad de los edificios desde la etapa de diseño.

Debido al crecimiento y urbanización en la economía colombiana, muchos colombianos han migrado a las ciudades. El setenta y cinco por ciento de la población de Colombia vive ahora en centros urbanos, que se esfuerzan por satisfacer la demanda de su creciente población. La construcción residencial ha impulsado el mercado de la construcción ecológica ya que muchos desarrolladores se han dado cuenta del valor de la construcción verde para sus compradores. EDGE puede satisfacer la necesidad de edificios con uso eficiente de los recursos.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), como socio local de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, puso en marcha un ambicioso plan para articular la cadena de valor de la construcción en un propósito común:  la transformación de la construcción de edificaciones hacia una actividad que involucre diseños, materiales y construcción mediante altos estándares de sostenibilidad ambiental.

Para cumplir este objetivo, desde hace un año Camacol fue seleccionado por IFC para ser el socio en Colombia de su certificación para construcción sostenible EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés), con el fin de promover diseños, materiales y procesos constructivos con parámetros internacionales de sostenibilidad. Desde entonces, el Gremio inició la creación de una nueva estructura operativa, funcional y organizacional para hacer realidad este propósito.