Inicio / Noticias / Informacion de la noticia

GESTIÓN GREMIAL

30 Marzo

GESTIÓN GREMIAL

Creación Política de Desarrollo Económico

 En el mes de febrero, participamos en la mesa de trabajo para la creación de Política de Desarrollo Económico, por parte de la Alcaldía Distrital con el acompañamiento de los gremios de la ciudad.

Intervención Electricaribe

El 14 de febrero, tuvimos reunión con la Superintendente de Servicios Públicos la Sra. Natasha Avendaño. Se presentaron avances del plan de transición y selección del nuevo operador de energía eléctrica.

Fortalecimiento de la Oficina de Registro

 Se realizó reunión con el Superintendente de Notariado y Registro, donde se expuso la problemática y prejuicios por la demora injustificada en trámite ante esta oficina. Solicitándose el fortalecimiento de la ORIP y la creación de un nuevo circulo en Turbaco.

En reunión de seguimiento el pasado 8 de marzo, el Superintendente de Notariado y Registro, anuncio la creación de la ventanilla única de registros masivos (para más de tres actuaciones) y la ventanilla para correcciones las cuales ya se encuentran en implementación, como también el inicio del estudio por parte de la Superintendencia para la apertura de un nuevo circulo en Turbaco.

Control Urbano

 En el mes de marzo, Firmamos convenio con la Oficina de Control Urbano, con el objetivo de aunar esfuerzos para la identificación de trámites y divulgación de procedimientos que debe realizar constructores ante la oficina.

Comisión Regional de Competitividad

 Se realizó la primera mesa de trabajo, en el mes de marzo, con la Comisión Regional de Competitividad, para la identificación de proyectos para la inclusión de la construcción como apuesta productiva. En esta reunión participo la Cámara de Comercio, Lonja de Propiedad Horizontal, SCA, SIAB, Secretaria de Planeación, Oficina de Control Urbano y la Universidad tecnológica de Bolívar.