Inicio / Noticias / Informacion de la noticia

Soluciones urgentes en el marco de la Ley

25 Febrero

Soluciones urgentes en el marco de la Ley

Cartagena. Jueves 25 de Febrero 2021.

CAMACOL BOLÍVAR, solicita a la Administración Distrital a que tome todas las medidas legales, administrativas y policivas necesarias para la pacífica convivencia de los habitantes y visitantes del distrito de Cartagena. En el caso concreto del taponamiento y obstrucción de flujo vehicular que se viene haciendo por parte de los camioneros, en el corredor de acceso rápido variante Mamonal, las medidas solicitadas son urgentes porque dicha protesta está afectando la calidad de vida del ciudadano del común y perturba el normal desarrollo de gran parte de la actividad productiva de la ciudad. Las pérdidas económicas, el daño reputacional y en competitividad de la ciudad cada día se hacen mayores. Necesitamos no solo reactivarnos sino recuperarnos, aun hay mucho micro, pequeño y medianos empresarios que aún no lo hacen.

Manifestamos nuestra preocupación en cuanto a la situación, lo cual puede traer consecuencias negativas para el futuro uso de la figura de peajes en la región, como fuente de financiación para la inversión pública, los cuales necesitara la ciudad como fuente de recursos para el desarrollo de proyectos en el futuro y la transformación urbana, afirmo Angélica Salas – Gerente de Camacol Bolívar.

Las autoridades distritales deben cumplir y hacer cumplir a la ciudadanía en general la Constitución, la ley y demás normativa aplicable. Rechazamos las vías de hecho realizadas por cualquier actor de la vida en nuestro territorio.

CAMACOL BOLIVAR apoya siempre las soluciones a controversias presentadas, dentro del marco de la Constitución y la Ley y que estas sean brindadas con oportunidad y pertinencia a los problemas que aquejan a la ciudad.

La Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, es una asociación gremial de carácter nacional sin ánimo de lucro, que reúne a

nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la Cadena de Valor de la Construcción. CAMACOL fue fundada el 14 de septiembre de 1957 como iniciativa de un grupo de industriales y empresarios colombianos reunidos en la primera convención nacional de constructores. El fundamento para crear a CAMACOL fue la necesidad de constituir una entidad que velara por los intereses de la industria de la construcción y que estuviera constituida por constructores, representantes de la industria y del comercio.

Para mayor información favor comunicarse a:
Angélica María Salas
Gerente Camacol Regional Bolívar
Cel: 304 243 2587
gerencia@camacolbolivar.com

Bocagrande Cra 3 Cl6 #3-17 - Edificio Jasban, Oficina 609
Teléfonos: (605) 678 2507 – 311 845 7957 –  314 585 9371 
Cartagena – Bolivar